Configuración de una red inalámbrica/ alámbrica en un sistema operativo de Windows nt y en un sistema operativo basado en Linux.

 Configuración de una red inalámbrica/ alámbrica en un sistema operativo de Windows NT y en un sistema operativo basado en Linux.

WINDOWS NT

Inalámbrica

Consigue el equipo adecuado

Para poder configurar la red inalámbrica, necesitas lo siguiente:

Conexión a Internet de banda ancha y módem. Una conexión a Internet de banda ancha es una conexión a Internet a alta velocidad. ADSL (línea de suscriptor digital) y cable son dos de las conexiones de banda ancha más comunes. Puedes obtener una conexión de banda ancha poniéndote en contacto con un proveedor de acceso a Internet (ISP). Normalmente, los ISP que ofrecen ADSL son compañías telefónicas y los ISP que ofrecen cable son compañías de TV por cable. Con frecuencia, los ISP ofrecen módems de banda ancha. Algunos ISP también ofrecen una combinación de módem y router inalámbrico. También puedes encontrar estos equipos en las tiendas de informática o electrónica, y online.

Enrutador inalámbrico. Un enrutador envía información entre la red e Internet. Con un enrutador inalámbrico, puedes conectar equipos a la red mediante señales de radio en lugar de cables. Hay varios tipos diferentes de tecnologías de red inalámbrica, que incluyen 802.11a, 802.11b, 802.11g, 802.11n, 802.11ac y 802.11ax.

Adaptador de red inalámbrica. Un adaptador de red inalámbrica es un dispositivo que conecta el equipo a una red inalámbrica. Para conectar el equipo portátil o de escritorio a tu red inalámbrica, el equipo debe tener un adaptador de red inalámbrica. La mayoría de los portátiles y tabletas (y algunos equipos de escritorio), se distribuyen con un adaptador de red inalámbrica ya instalado.

Vaya a Inicio

· Panel de control

· Selecciona la visualización del panel de control por categorías " que en tu panel de control se vean   8 iconos " esta

opción la encuentras en la parte superior de recha de la ventana

· Ve a la opción Redes e internet

· Dentro de esta ve a la opción centro de Redes y recursos compartidos

· Una vez dentro del centro de redes y recursos compartidos debes ubicar la opción Cambiar la configuración del adaptador

· Deben aparecer dos iconos uno que indica conexión de área local y conexión de red inalámbrica.

· Revise que el icono de red inalámbrica no tenga una X roja o se encuentre más tenue u opaco si tiene alguna de estas dos características da clic derecho sobre él y selecciona activar o habilitar.

Alámbrica

Haga clic con el botón derecho en el icono [Red] en la barra de tareas y, a continuación, seleccione [Configuración de red e Internet].

El icono que aparece depende del estado de conexión actual. (: Sin conexión a internet, : Acceso a Internet con red Wi-Fi, :  Acceso a Internet con red Ethernet)

Seleccione [Acceso telefónico].

Seleccione [Configurar una nueva conexión].

Seleccione [Conectarse a Internet] y, a continuación, seleccione [Siguiente].

Seleccione [Banda ancha (PPPoE) ].

Escriba el nombre de usuario y la contraseña de su proveedor de servicios de Internet (ISP) y, a continuación, seleccione [Conectar].

Una vez que la conexión se haya realizado correctamente, la configuración de red e Internet mostrará la red cableada que configuró y el icono de red cambiará a .

Sistema Operativo Windows 10

Haga clic con el botón derecho en el icono [Red]  en la barra de tareas . Luego seleccione [Abrir configuración de red e Internet] .

El icono que aparece depende de su estado de conexión actual. (: Sin conexión a Internet; : Acceso a Internet con red wifi; : Acceso a Internet con red Ethernet).

Si no ve uno de los íconos de red que se muestran en la imagen de arriba, seleccione la flecha hacia arriba  para ver si aparece allí.

Seleccione [Centro de redes y recursos compartidos] .

Seleccione [Configurar una nueva conexión o red] .

Elija [Conectarse a Internet] y, a continuación, seleccione [Siguiente] .

Seleccione [Banda ancha (PPPoE)] .

Escriba el nombre y la contraseña de su proveedor de servicios de Internet . Luego seleccione [Conectar] .

Una vez que la conexión sea exitosa, el Centro de redes y recursos compartidos mostrará la red cableada que configuró y el icono de red cambiará a .

LINUX

Inalámbrica

La mayoría de los adaptadores inalámbricos no están diseñados para uso en Linux y dependen de drivers y firmware que inevitablemente solo atrae problemas. Existe un esfuerzo significativo por la comunidad de Linux y algunos fabricantes para mejorar esta situación y recientemente las nuevas versiones soportarán un gran número de tarjetas inalámbricas. El documento Ubuntu WiFi es una guía, actualizada frecuentemente, que te dice qué tarjetas son soportadas por las versiones recientes de Ubuntu. También enlista las tarjetas que tienen drivers gratis – para usuarios que tienen una objeción filosófica a drivers de circuito cerrado en su sistema.

ü  Establece tu nuevo enrutador

ü  Conecta tu enrutador en el enchufe de internet si quieres compartir el internet.

ü  Conecta tu enrutador a tu computadora con un cable Ethernet.

ü  Ve a tu navegador y teclea la siguiente dirección "192.168.0.1" o cual sea la dirección que aparece en el servidor de tu enrutador.

ü  Teclea el nombre de usuario y contraseña de tu enrutador (a menudo es “admin” en ambos), luego tu proveedor de internet.

ü  Habilita la conexión inalámbrica y establece tu cifrado (WEP o WPA) y teclea una buena contraseña.

Alámbrica

Conectarse a una red inalámbrica Abra el menú del sistema desde el lado derecho de la barra superior. Seleccione Wi-Fi no conectado. Haga clic en Seleccionar red. Haga clic en el nombre de la red que desea, luego haga clic en Conectar. Si la red está protegida por una contraseña (clave de cifrado), ingrese la contraseña cuando se le solicite y haga clic en Conectar.


Comentarios

Publicar un comentario